En octubre 2012 se lanzó Ambara en Buenos Aires, palabra que en sánscrito significa “cielo”. Una marca de ropa para la mujer que ofrece prendas de algodón natural, libre de pesticidas y agroquímicos, suaves y confortables, confeccionadas en cooperativas textiles argentinas que trabajan en favor del comercio justo.La esencia de Ambara es una combinación de moda, practicidad, ecología y responsabilidad social. “Nos orientamos a mujeres que buscan sentirse cómodas con nuestros diseños y que disfruten los beneficios del algodón natural”, comentó Daya de Estrada, creadora de la marca,”nuestros productos respetan el medio ambiente y contribuyen a dar oportunidades laborales en el marco de una economía socialmente sustentable”.
Son productos cómodos, simples y saludables para personas que disfruten del movimiento y la calma, que se sientan bien consigo mismos y en armonia con el entorno.
Utilizan algodón orgánico certificado, cuidando tanto la tierra como a los productores que trabajan en ella. La tela se teje en una cooperativa, una empresa recuperada por los trabajadores en Pigüé, pcia. de Buenos Aires y las prendas las confeccionan en la Cooperativa Guadalupe, en Maquinista Savio. El proyecto busca crear conciencia social en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente y en respetar los principios de comercio justo tanto en la tela como en la confección de la ropa. Además, las tarjetas personales y los tags los realizan en Molineros del Borda, un taller de papel artesanal del Hospital Borda. Las bolsas que se entregan son hechas en otra cooperativa.
AMBARA, se une a Eco Fashion Latam desde Buenos Aires, aumentando de esta forma nuestro número de miembros en Argentina. ¡Bienvenidos!