MOLA, UN EVENTO EN URUGUAY

Publicada en Publicada en EVENTOS

 

 

 

Es cierto que desde que iniciamos el proyecto de Eco Fashion Latam han ido surgiendo cada vez más iniciativas relacionadas con la moda sostenible, así que cuando recibimos la noticia de que en Uruguay unas ilusionadas colombianas afincadas en Montevideo iban a organizar un evento promoviendo la moda sostenible quisimos tender una mano.

Junto a estas dos jóvenes se han unido otras personas de Uruguay, Argentina y Cuba. Con el apoyo de la UNESCO, crean este evento basado en tres pilares, la sostenibilidad, la innovación y la tecnología.

El evento apuesta a la integración sobre los fundamentos de la sustentabilidad, la innovación y la tecnología. Socializará conocimiento, investigaciones, creatividad y diseño surgidos desde diferentes puntos del continente americano, junto a referentes de Europa y Asia. Con ello MOLA se propone intervenir la cadena de valor de la moda para generar alternativas de desarrollo sostenible, especialmente para los jóvenes y comunidades productoras, hacia los que retribuir mayor bienestar y calidad de vida.

Su programación incluirá 5 workshops dictados por especialistas de la región y del orbe; conferencias magistrales con representantes internacionales; pasarelas con nuevos talentos, marcas y diseñadores consolidados; así como el Foro MOLA donde participarán organizaciones sociales, asociaciones de moda ética de América Latina y Europa, la academia y los estudiantes.

MOLA cuenta con el auspicio de la OIM y la Cámara de Diseño del Uruguay. Es organizado por DOLMEN y la Fundación Entre Soles y Lunas que articula experiencia y aportes a la construcción del desarrollo iberoamericano, para llevar a cabo un proyecto cultural de esta magnitud, con sentido social, estético y ambicioso como humano y reivindicador puede llegar a ser.

Día a día se unen a esta iniciativa más asociaciones y entidades relacionadas con la moda sostenible, por esta razón ECO FASHION LATAM, no quiere dejar de mostrar su apoyo a nuevas generaciones.

Más información e inscripciones Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *