NUEVA ETIQUETA. NO A LA ESCLAVITUD INFANTIL

Publicada en Publicada en DENUNCIA, INFANTIL

en el marco de la moda sostenible no sólo se tiene en cuenta el tema medioambiental sino también el social. En este ámbito vemos hoy en día en pleno SXXI cómo todavía existe la esclavitud, sobretodo en el sector moda. Como personas están trabajando en fábricas textiles en condiciones infrahumanas, con horarios y condiciones que sobrepasan los derechos humanos.

Lamentablemente cada año gracias al evento que simultáneamente se celebra en más de 70 países, el Fashion Revolution Day, tenemos presente la desgracia de Rana Plaza dónde murieron más de 1500 personas.

Conocemos como se utiliza mano de obra infantil porque es más barata o porque sus pequeñas manos pueden hacer cosas que no puede hacer un adulto. Pero esto no podemos permitirlo y todos somos responsables, porque cuando adquirimos una prenda que ha sido confeccionada en estas condiciones nosotros también contribuimos a que esto siga ocurriendo.

libre-de-esclavitud-infantilDesde hace años se han creado etiquetas o sellos que nos acreditan que procesos son respetuosos con el medio ambiente o que están producidos por manos artesanas o de comercio justo entre otros.  Desde ahora también las empresas disponen de una etiqueta que nos garantiza que ese producto está realizado por marcas que no usan mano de obra infantil.

Según la OIT hay todavía en el mundo más de 150 millones de niños trabajando. Child Labor Free, es una organización sin ánimo de lucro que nace en Nueva Zelanda con el objetivo de crear una etiqueta que acredite a aquellas firmas que, tras someterse a una auditoría independiente a cargo de la consultora Ernst & Young, puedan asegurar que ni ellas ni sus proveedores han utilizado mano de obra infantil en su proceso de producción.

Si eres una marca puedes unirte al proyecto, aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *