CAROLA CORNEJO, MODA FOLK

Publicada en Publicada en RECICLAJE, SOSTENIBILIDAD

Carola Cornejo es Diseño de Autor Sustentable. Crean prendas de definido estilo Folk romántico, a partir de mix de géneros e hilados, texturas, sus retazos, maximizando el uso de materiales, reduciendo desechos.

IMG_5920 (Custom)La mayoría de las prendas se construyen con restos obtenidos de cortes de taller o a mano, y cuentas en deshuso, que se reutilizan en nuevas piezas o accesorios.
El impacto social positivo se completa con diseños pensados a partir de una tabla propia de tallas (hasta t 60), que incluye también a mujeres de generosas formas, en coherente respeto por la Mujer y Naturaleza. Los diversos contornos se trabajan sobre líneas de cortes simples y sentadores. Los recortes para trabajar los adquieren en Retacerías, casas de Telas Discontinuas o los mismos retazos sobrantes de sus propias prendas, así nada se tira, pues retiran todo de taller.
A veces el taller no quiere hacer la unión de retazos para construir nuevas prendas, entonces  ellos mismos las realizan uniendo en guardas para llevar a coser.

IMG_5903 (Custom)En sintonía con el concepto Slow Life, su diseñadora Carolina Cornejo, crea y produce diseños en Ediciones Limitadas, con el objeto de mantener la exclusividad y brindar siempre novedades, siendo el proceso productivo continuo.
Las paletas de colores y sus combinaciones, son alegres y contrastantes, desde la luz del blanco, pasteles, transitando vivos tonos, para sorprender con el clásico y glamoroso negro. Las telas elegidas son gasas y sedas arrugadas artesanalmente, fibranas, lienzos, gobellinos, rasos, encaje, tul, muselina, cueros eco, lurex, entre otros.
El sello singular, está en la ocurrencia y desenfado de variados avíos y detalles, algunos hechos a mano (flores en tela, bordados, crochet, apliques), rescatando la impronta personal en cada prenda, reforzando el slow life.
Los diseños fetiches son las Túnicas y Vestidos, que pueden disfrutarse tanto en la urbe, en eventos y hasta en la playa. Cómodas, versátiles en estilo y uso, lavables y de propia identidad son un básico del look canchero y sofisticado actual.
Sus clientas, mujeres adultas y jóvenes y teens de estilo personal, original, valoran lucir diseño, en prendas de calidad y buena terminación, que acompañe sus valores éticos.
Completando la propuesta, diseñan packagings en cálidas y coloridas bolsas eco (friselina) intervenidas con flores de telas hechas de retazos e hilados con estampas artesanales.
Carola Cornejo fue convocada por Ecomujeres (Aleandra Scafati) junto a 9 IMG_5900 (Custom)diseñadores, presentando su Edición Patagonia en el Desfile Sustentable, en el marco del Designers Look BA 2014, el 1ro de abril de este año, producido por Guillermo Azar, con el auspicio de Ciudad Verde, en Tattersal Palermo.
Invitada a integrar el Catálogo de Diseños Sustentables por Ecomujeres, con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de próxima salida. Durante el año 2013 participó de Espacio Mujer en La Rural.
La venta se realiza en showroom en Ramos Mejía, vía web o facebook, y desde fines de julio a través de la Tienda On Line (www.carolacornejo.com.ar). Participan en ferias de diseño.

Un comentario en “CAROLA CORNEJO, MODA FOLK

  1. hola soy olga hidalgo esta bonito todo lo que ustedes hacen me gustaria se parte de ustedes yo hago carteras de material reciclado estan echas a mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *