CARLA NÚÑEZ, JOYERÍA SOSTENIBLE

Publicada en Publicada en ARTESANÍA, JOYAS, RECICLAJE

MICSUR 2014 Carla Núñez de la Torre es una artesana peruana que realiza joyería contemporánea a partir de materiales como la fusión entre plata y materiales reciclables o alternativos.

Entre sus diseños se encuentran piezas únicas en series limitadas. Todas sus joyas están realizadas artesanalmente.

La originalidad de esta marca radica sobre todo en sus materiales, donde encontramos combinaciones con maderas, botones, vidrio, textiles, cuero o caseína de leche.

IMG_00000453 Con la caseína de la leche o cuajo de leche se realiza una resina. Es un material que tiene varios usos a partir de una proteína derivada de la leche y data desde nuestros antepasados, desde finales del siglo XIX. Posteriomente fue sustituido por otros materiales como los plásticos petroquímicos, la caseína extraída de la leche se usó como plástico natural para fabricar objetos como botones, bolas de billar, peines o aisladores eléctricos. Actualmente, varias razones aconsejan volver a investigar en este campo ya que tiene un escaso daño ambiental en el proceso de producción. Es un material que se puede teñir y dar forma en función de lo que uno quiera, en tal sentido es muy apropiado para las joyas de diseño. No genera alergias, no tiene olor, es muy resistente y tiene una textura muy original.

Otra de las características de esta marca es el uso del reciclaje, como nos cuenta su creadora Carla Núñez realiza con frascos de perfumes: “Muchas clientas guardan estos frascos vacíos porque son realmente bonitos y da pena tirarlos a la basura. Nosotros los intervenimos y creamos joyas de diseño fusionando este material con plata y creando piezas únicas. Es una nueva forma de guardar estos frascos y lucirlos de manera muy original.”

CNT Joyas ha mostrado sus diseños en diferentes países participando en ferias y en eventos de diseño.

Estamos encantado de que forme parte de nuestra red.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *