FASHION REVOLUTION DAY

Publicada en Publicada en DENUNCIA, EVENTOS

1_FRD_BASE_LOGO

 

Creemos en el mundo de la moda… una industria cuyos valores en  las personas, el medio ambiente, la creatividad y los beneficios son en igual medida, y es responsabilidad de todos que esto ocurra.

 

El FASHION REVOLUTION DAY, surge en honor a las 1133 víctimas que en Abril de 2013 perdieron la vida en Bangladesh.

banner

El próximo 24 de abril de 2014 será el aniversario de esta tragedia que ayudará a aumentar la conciencia de los costes reales de la moda, mostrar al mundo que el cambio es posible, y celebrarlo junto a todos los que participan en la creación de un futuro más sostenible.

Fashion Revolution Day inicia un proceso de descubrimiento, y la toma de conciencia del hecho de que comprar es sólo el último clic en un largo viaje en el que participan cientos de personas: la fuerza invisible detrás de la ropa que vestimos.

Juntos podemos utilizar el poder de la moda para impulsar cambios y volver a conectar los enlaces rotos en la cadena de suministro.

Con un simple gesto, vistiendo un vestido al revés y mostrando la etiqueta #insideout, les pedimos a las personas que hicieron su ropa, a imaginar el camino inverso de la prenda hasta llegar a los agricultores que cultivan algodón.

Queremos que cientos de miles de personas hagan un pequeño gesto que, a su vez, aumente la concienciación de la industria de la moda para generar el proceso del cambio. Esto es solo el comienzo de muchos años de transformación positiva, una amplia colaboración en el día de la revolución de la moda.

Este es un movimiento global que se celebrará cada 24 de Abril con el objetivo de infundir en el sector de la moda los valores en las personas, el medioambiente, la creatividad y la economía.

Piensa aunque sólo sea este día ¿Quien hizo la ropa que llevas puesta?

acción amarillo

Objetivos:

  • Aumentar la toma de conciencia del verdadero coste de la moda y su impacto en cada uno de los eslabones de la cadena de valor
  • Mostrar al mundo que el cambio es posible, celebrando con todos los implicados en la creación de un futuro más sostenible
  • Reunir a las personas para generar soluciones positivas en toda la cadena de valor a largo plazo, para cambiar la industria

¿Cómo puedes participar?

 

¿Eres una marca o diseñador? Demuestra tu compromiso y transparencia con la cadena de suministro y la mejora de las condiciones.  Muestra quien hace tu ropa #insideout. Publícalo y celébralo

tiendas y marcas

¿Eres un productor? ¿Quién compra mi ropa?  envía una foto #insideout y nos cuentas tu historia

¿Eres un consumidor? Pregúntate: ” ¿quién hizo que mi ropa?” #insideout Hazte una foto con la prenda al revés y compártela

consumidores

 

Todas son buenas ideas para celebrar este día.  Se están organizando diferentes actividades paralelas en muchas ciudades del mundo. Si quieres saber si en tu país hay un coordinador/a, entra en la aquí.

en ECO FASHON LATAM nos unimos y apoyamos esta campaña en coordinación con nuestras Delegadas y los coordinadores de FRD en cada país en el que estamos presentes.

Únete a la Revolución!!!!! 

Un comentario en “FASHION REVOLUTION DAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *