MONONA, PIEZAS ÚNICAS

Publicada en Publicada en ARTESANÍA, RECICLAJE

¿Alguna vez has asistido a un evento y alguien llevaba un vestido igual al tuyo o un bolso o un sombrero? Este es el gran “miedo” que tenemos cuando asistimos a una boda o un evento de “postín”. Los grandes diseñadores se encargan de no repetir un vestido o advertir a sus clientas de que tal o cuál persona va a asistir a la misma fiesta para indicarle que vestido va a llevar.

Diapositiva1 En el caso de nuestro nuevo miembro, Monona, no existe esa posiblidad porque cada pieza, cada diseño es único. La diseñadora mexicana, Marina Boido, recupera bordados y tejidos para crear piezas que no pueden repetirse.

En Monona usan materia prima local, potenciando el textil mexicano, priorizan además el empleo con comunidades vulnerables y mujeres artesanas. Usan algodón recuperado, y aprovechan accesorios y botones de otras piezas en desuso. Entre sus diseños encontramos seda pintada a mano.

Entre vestido, blusas y faldas, podemos complementarlos con originales diseños de bolsos y “clutchs” que en otra vida fueron vestidos. Monona, vista a una mujer única.Diapositiva4