CHICHI’S, DE RESIDUO A ACCESORIO

Publicada en Publicada en HECHO A MANO, RECICLAJE

CHICHI’S ECODESIGN, es nuestro primer miembro de Venezuela. Luisa Fernanda León utiliza el reciclaje con la transformación de las formas y presentaciones habituales de los objetos de cartón, papel, lata, vidrio, algunos plásticos y residuos orgánicos, en materias primas listas para ser reutilizadas.carteras papel1

CHICHI’S transforma  papel reciclado y otros materiales, que son   excelente materia prima, en impresionantes carteras y accesorios.

Su creadora es una apasionada de las manualidades y la fabricación de productos artesanales. “Siempre me gustó el reciclaje, porque me encanta dar valor a esos objetos y materiales olvidados” Comenta Luisa Fernanda.

El trabajo
Partiendo de su pasión por cuidar el medio ambiente reutilizando elementos y el interés por la moda, realiza carteras de distintos estilos, monederos y accesorios a través de un proceso de trenzado que posteriormente pasa a ser cocido para conformar la pieza.

Son accesorios coquetos y bien terminados, artesanales, fabricados a partir de elementos reciclados; usarlos beneficia el planeta y fomenta una mayor conciencia ecológica.varios chichis

Detalles

Tiene valor el trabajo de confección y el tiempo invertido, es un trabajo completamente artesanal y manual. La técnica utilizada  permite fabricar variedades de carteras, inclusive a elección del cliente, además hay diversidad de colores y contrastes que se pueden lograr. En cuanto al tiempo que toma hacer una pieza, las carteras, que son las más laboriosas, pueden tomar de dos días a una semana.

tejana Chichi’s aprovecha nuestra plataforma para hacer una petición a las empresas venezolanas: “Hay personas que me suministran material, pero sería muy bueno que alguna compañía pudiera darme soporte con sus empaques vacíos, que muchas veces son para ellos basura”.

Tal vez alguna revista de moda quiera facilitar sus números antiguos para crear nuevos diseños de carteras.