QUIER, ROPA DE AUTOR

Publicada en Publicada en INNOVACIÓN, RECICLAJE, SOSTENIBILIDAD

QUIER es una marca de Rosario (Argentina) que se dedica al Diseño, Realización y Comercialización de prendas femeninas de vestir dentro del rubro ROPA de AUTOR. 2. SACO GUP - copia

A partir de investigaciones sobre formas y texturas jerarquizan la búsqueda de originalidad e innovación creativa, con una ética tanto para la mujer que visten como para el medio ambiente. la mayoría de sus prendas son reversibles o tienen diferentes usos y funciones. La multifuncionalidad  junto a la reutilización como recursos trabajan en lo estructural y no solo en la apariencia.

0422 - copia El concepto de la marca se fue perfilando, a  partir de conversaciones, de pruebas y error, de búsquedas en textiles y morfologías, y del reconocimiento  de la coyuntura  personal y social en la iniciaron, que incluía entre otras cosas  una gran cantidad de materiales heredados de la industria familiar. Eso llevó a recuperar material deshechado, ponerlo en valor, dimensionar las posibilidades y los condicionantes.  Prendas hechas con telas antiguas recicladas o reutilizadas; reversibles  o multifuncionales, que ocupan menos espacio y materiales; con terminaciones a mano y antiguas técnicas de costura que preservan los oficios olvidados.Costuras envivadas, etiquetas que no raspan y pruebas de lavado…el retorno a la idea de lo perdurable.

QUIER  tiene  además  otro  área dedicada a la trasmisión que se ocupa de difundir su modo de trabajo y la filosofía de sustentabilidad, a través de charlas,  workshops  y colaboración en medios gráficos.

Los interiores de las prendas cuentan una historia, a veces usan los orillos firmados de los textiles antiguos porque son fieles testigos de una industria argentina que tratan de defender y fortalecer.

Aplican el concepto de la marca también en la experiencia sensorial del  4. FALDA+MORRAL - copia 2cliente, proponen el uso de las prendas con textiles 100% lana, 100% algodón. La experiencia que fomentan es Vivir dentro de la ropa, una vida que nos incluya como mujeres pensantes, que gustan de la calidad constructiva y que tienen una conciencia ética con el semejante y el entorno.  Proponen Confort sin estridencias en términos de siluetas y en cuestión de procesos reconocen todo el camino que hace un producto hasta que llega al cliente, es decir, contemplar la trazabilidad de cada cosa que hacen.

Silvia Querede, su Directora Creativa, nos muestra unos diseños atemporales y funcionales, y su marca se define en 4 conceptos muy claros: FUNCIONAL, SUSTENTABLE, MODULAR Y PERDURABLE; y sobretodo diseño argentino.

Es un placer presentar en nuestra plataforma una marca tan creativa y actual para una mujer con diferentes necesidades a lo largo del día, que cuida su ropa y desea que permanezca mucho tiempo en su ropero.