COSECHA, PRENDAS VINTAGE

Publicada en Publicada en ARTESANÍA, RECICLAJE, VINTAGE

Tejer, unir hilos, cruzarlos,  recordar, encontrar, volver y avanzar. El origen, la feminidad, la madre, la familia, los valores, los afectos, tejer, unir hilos  cruzarlos….

Alejandra Gougy, es una argentina que recoge todo el conocimiento de sus antepasados, para crear Cosecha. Esta marca se nutre del espíritu emprendedor de sus abuelos inmigrantes, del valor de la familia y la revalorización del trabajo manual. Nace como agradecimiento a la abuela de Alejandra, Sebastiana  que le enseñó a tejer. El hilo conductor de Cosecha es el círculo que está  presente en cada propuesta, figura perfecta como símbolo de amor y unión familiar. Transmite la inspiración retro, combinando detalles antiguos con materiales y tendencias actuales.01

Tiene como concepto unir  tradición y vanguardia, orienta el diseño hacia el cuidado del medio ambiente, incorporando de esta manera la Moda Ecológica. La “Ecomoda” surge y marca tendencia por el respeto al ambiente, la utilización de fibras y tintes naturales, el reciclaje de vestidos, objetos usados y desperdicios de fábrica.

En sus  colecciones se utiliza el “Scrap”, (desperdicio susceptible de ser reciclado) de la fabricación de las medias de nylon. La gráfica de la marca es una foto familiar del 1910.

COSECHA, quiere crear conciencia en la sociedad: casi todo se puede reciclar, desde los descartes de fábrica, hasta  las medias de uso diario. Rescatando los valores de solidaridad, de emprendimiento, de cuidado.  Revalorizan  el trabajo manual, y gracias a esto generan puestos de trabajo que se pueden realizar en el ámbito familiar, priorizando de esta manera la Moda Ética; crean prendas únicas, dando mucha importancia al desarrollo de texturas y experimentando con las formas.
11Moda dirigida a una mujer femenina, sensible, romantica, que valora los detalles y la simplicidad. Desde una moda que trasmite conceptos,  que nos hace reflexionar  sobre los cuidados del otro, la naturaleza  y la grandeza de lo simple. La Femenidad. Nutrir, dar calor. Dar vida y cuidarla. Amor y responsabilidad ..

A través del diseño de sus prendas, Alejandra Gougy, quiere trasmitir  conciencia ecológica, todo lo que se tira se puede reciclar y de esa manera darle una nueva  vida al material.
Cambiar la mirada sobre la basura, nada se tira todo sirve , todo se puede reusar!!.

Sus slogans promueven:


“ Reciclar valores para un mundo mejor.”

“Diseñar sin olvidar las consecuencias de lo que hacemos!!!