COTEXBO anuncia el Lanzamiento FITEX 2013

Publicada en Publicada en ARTESANÍA, EVENTOS

El Conglomerado Textil Boliviano (COTEXBO) con apoyo de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y CADEPIA La Paz anuncian la realización de la quinta versión de la Feria Internacional Textil (FITEX-2013) a realizarse del 16 al 18 de mayo del año en curso en el Hotel Europa de la ciudad de La Paz.

logos bolivia fitex

La FITEX es un evento especializado en  textiles, confecciones, y accesorios en sus diferentes eslabones: hilandería, tejeduría, proveedores, confecciones (punto y plano), embellecimiento, artesanía, y servicios de empresas, que a través de sus stands presentarán sus innovaciones.

Durante la realización del evento se espera la participación de al  menos 40 empresas de todo el país e internacionales, quienes presentarán sus nuevas colecciones en tejido en camélidos (hilos de Alpaca, Llama, Vicuña), productos de algodón, alta costura (telas de algodón, Alpaca, mezclas), y confecciones con material reciclado.

Dentro de la agenda se tiene previsto durante tres días la pasarela que empieza a jerarquizar a los emprendedores, empresarios y diseñadores que presentaran sus colecciones, para el 17 de mayo; un Congreso Textil a través de un  conversatorio de conferencistas quienes dialogarán sobre los últimos avances en Bolivia y el mundo.  Adicionalmente, el 18 de mayo tendrá lugar una jornada para los negocios en la que se espera la participación a nivel nacional de representantes de Santa Cruz, La Paz, El Alto, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, Cochabamba, y a nivel internacional de Argentina, Canadá, Perú, Portugal, Suiza, Alemania y Brasil.

fitex

La FITEX surge por iniciativa de COTEXBO, asociación que aglutina a empresas bolivianas de la cadena textil, cuya finalidad es fortalecer, mejorar y aunar esfuerzos para optimizar las condiciones productivas del sector textil y viabilizar la apertura de mercados y cumplimiento de contratos con clientes del exterior y a través de este evento busca impulsar la imagen y marca país.

Foto: Presentación FITEX 2013. 16/04/2013

Nuestra Delegada en Bolivia, Mª Teresa Torres, estará allí para informarnos de todas las novedades.