GRECA, CREACIONES CON BOTONES

Publicada en Publicada en HECHO A MANO, JOYAS, RECICLAJE

Los botones son uno de los complementos en el mundo de la moda que tal vez existan con más variedad. A lo largo de la historia es una de las piezas que más han perdurado y se han transformado. Los hemos visto en diferentes formas, materiales, tamaños y colores.

image019Cuando desechamos una prenda es una de las partes que acostumbramos a guardar y reutilizar, pero seguramente nunca habíamos pensado en crear otros artículos hechos con botones.

Eso es lo que han hecho los argentinos, Rocío González y Lucas Campodonico,que en 2009, crearon GRECA. Greca es una empresa de diseño sustentable que se dedica a producir objetos y accesorios a partir del descarte industrial principalmente de las fábricas de botones.

Realizan pulseras y collares y además objetos decorativos para la casa (linea fauna y deco ). Los accesorios de Greca son alegres y coloridos y no se basan en temporadas sino en (re)colecciones atemporales.elefante-rojo.jpg.0x675.uznxazlmczcnxw2966tezmf159epnwmi

Creen en el valor de los objetos y no en el comprar y tirar, por eso es que sueñan y desarrollan productos que no pasan ni responden a las modas.

Greca fue certificada empresa B en 2012 demostrando su forma de tarbajar sustenablemente como empresa. GRECA es hoy parte del grupo CONSUMO RESPONSABLE junto con Ecomania y Greenbondi.

Greca from greca on Vimeo.