ME BY MARIQUITA ESTRELA, 30 PIEZAS EN UNA

Publicada en Publicada en INNOVACIÓN, MODA, SOSTENIBILIDAD

Siempre hay alguien que va un paso más allá que otro; eso es lo que podríamos decir de las creadoras de Me by Mariquita Estrela, no sólo realizan moda sostenible, si no que además diseñan piezas para un consumo todavía más sostenible.

La marca es la realización de un sueño concebido hace mucho tiempo por dos amigas, pero que por cosas del destino, quedó relegado. Después de muchos años de amistad y por ende de compartir experiencias, sintieron que era el momento de juntar esfuerzos y aprovechar su gusto compartido por los viajes y la moda.the one

Es así que nace ME, inspirado en el diseño, es decir en el balance entre lo estético y lo práctico, entre el verse bien y estar cómoda. La marca nace con un modelo totalmente innovador, versátil, que resume perfectamente esta idea del diseño, donde cada mujer sienta que ese es el vestido indicado para “ME” (mi). Queren que toda mujer pueda identificarse con sus diseños, que acaricien su ego, al verse y sentirse bien, que sean auténticas, ellas mismas, por lo que todas podemos ser ME – Mariquita Estrela.

Originales diseños: ME inicia esta aventura con dos diseños: The One, su primera creación y de ahí su nombre, el cual puede convertirse en más de 30 formas diferentes (blusas, vestidos, faldas, bufanda, capa y pantalón). El segundo diseño es Adalia, nombre de una de las especies más pequeñas de mariquitas,  inspirado en el cuerpo latino, con un elástico que acentúa las caderas o el busto, puede usarse en más de 20 formas diferentes (blusas, vestidos, faldas y bufanda). Partieron con una talla única, y actualmente disponen de tallas L, M y S, obteniendo diseños que se adaptaban de mejor manera a cada una de las usuarias.


¿Cómo Comercializan sus diseños?: La clave de sus diseños está en verlos en acción; las mujeres tienen que tener una interacción directa con las prendas, y sentir todo el potencial de su versatilidad; por ello, organizan shows, exhibiciones, desfiles donde comparten y muestran lo fácil que es lograr esa gran cantidad de formas con cada uno de los modelos.

Para quienes no están en Ecuador, a través de las redes sociales comparten videos que muestran de manera didáctica cada paso para lograr las diferentes formas de The One y de Adalia. Realizan envíos a cualquier lugar del mundo. En Ecuador, las pueden encontrar en tiendas de diseño y boutiques especializadas. 

Adquirir una prenda ME by Mariquita Estrela es todo una experiencia que se repite cada vez que la usas. ¡Nunca una pieza podría ser tan versátil!