AGOSTINA BIANCHI, UN LUJO DE EDICIÓN LIMITADA

Publicada en Publicada en ARTESANÍA, COMERCIO JUSTO, HECHO A MANO, MODA

Agostina Bianchi, es una diseñadora de 36 años, que desde el 2001 desarrolla su propia marca, concebida como sello de autor:“Tejidos exclusivos de diseño de lujo con Onda Slow”.
Su visión fue lograr un producto diferenciado, con estilo propio, de elaboración hand made y calidad, con alto valor agregado. La suavidad de sus prendas se suma al diseño, la originalidad y la funcionalidad.1501 capa
Los TejidosAgostina Bianchi identifican a una mujer como un ser único, haciendo hincapié en la femineidad, delicadeza, glamour y actualidad. Prendas atemporales que por su alta calidad y desarrollo la hacen un producto para atesorar. Es por ello que no son seriadas a gran escala sino que componen un cupo de prendas exclusivas de edición limitada.

El pensamiento ético y ecológico inundan sus colecciones, su preocupación continua  por el bienestar de los animales, la consciencia a la hora de diseñar y emplear materiales, su constante voluntad de enseñar al consumidor a tomar conciencia, la llevó a reutilizar todos  los sobrantes de producción para no generar desperdicios en el medio ambiente y así tener en su marca de tejidos una fuerte conciencia ética en toda la cadena productiva; además sus prendas fueron distinguidas con el Sello Buen Diseño  que lo certifica.
1512 Tapado y Gorro 1539 AParte de sus tejidos se desarrollan junto a una  comunidad indígena “Toba”, quienes utilizan sus técnicas ancestrales de tejidos, bajo reglas de comercio justo, generando así un producto de alto valor agregado por su gran elaboración artesanal, haciendo diseños atemporales que por su gran calidad perduran en el tiempo. Modelos híper femeninos, con estilo en hilados  suaves de alta calidad.

Sus colecciones incluyen todo tipo de tejidos artesanales: dos agujas, crochet , ñanduti, telar con técnicas ancestrales de los indios Tobas, macramé , tejidos semi-manuales y semi-industriales con terminaciones totalmente Hand Made.
Como una tendencia creciente, el sello Agostina Bianchi se impone en el mercado interno e internacional con gran éxito.