AMBARA, ROPA CON RSE

Publicada en Publicada en Uncategorized

 

En octubre 2012 se lanzó Ambara en Buenos Airespalabra que en sánscrito significa “cielo”. Una marca de ropa para la mujer que ofrece prendas de algodón natural, libre de pesticidas y agroquímicos, suaves y confortables, confeccionadas en cooperativas textiles argentinas que trabajan en favor del comercio justo.La esencia de Ambara es una combinación de moda, practicidad, ecología y responsabilidad social. “Nos orientamos a mujeres que buscan sentirse cómodas con nuestros diseños y que disfruten los beneficios del algodón natural”, comentó Daya de Estrada, creadora de la marca,”nuestros productos respetan el medio ambiente y contribuyen a dar oportunidades laborales en el marco de una economía socialmente sustentable”.

Son productos cómodos, simples y saludables para personas que disfruten del movimiento y la calma, que se sientan bien consigo mismos y en armonia con el entorno.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizan algodón orgánico certificado, cuidando tanto la tierra como a los productores que trabajan en ella. La tela se teje en una cooperativa, una empresa recuperada por los trabajadores en Pigüé, pcia. de Buenos Aires y las prendas las confeccionan en la Cooperativa Guadalupe, en Maquinista Savio. El proyecto busca crear conciencia social en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente y en respetar los principios de comercio justo tanto en la tela como en la confección de la ropa. Además, las tarjetas personales y los tags los realizan en Molineros del Borda, un taller de papel artesanal del Hospital Borda. Las bolsas que se entregan son hechas en otra cooperativa.

AMBARA, se une a Eco Fashion Latam desde Buenos Aires, aumentando de esta forma nuestro número de miembros en Argentina. ¡Bienvenidos!