KALUNA, SIGUE LA HUELLA AL RECICLAJE

Publicada en Publicada en MODA, RECICLAJE, SOSTENIBILIDAD

Desde Mexico nos llega este nuevo miembro KALUNA, este equipo joven se presenta no sólo como una marca de moda sustentable si no como un movimiento global cuyo mantra es “Amamos la Vida, Cuidamos la Tierra”.

Su marca se basa en vocablos mayas Ka’laan (Cuidar), Lu’um (Tierra) , Na (Madre), que identifican su enfoque de protección medioambiental.

Sus camisetas derivan del reciclaje de botellas, radiografías y bandejas, dando lugar a las diferentes paletas de colores. Para que tengamos información de las cantidades de botellas que representa una prenda, Kaluna nos explica que con 10 botellas de plástico recicladas obtenemos medio kilo de fibra poliéster y sólo necesitamos 6,5 para una playera o camiseta de Kaluna. Para una de color gris se usan 150 gramos de película radiográfica ¡!que mejor manera de darle vida a las fotos de nuestro esqueleto!!

Además de sus diseños, este joven equipo ha creado un Proyecto llamado Transformadora Ciel, con el que podemos rastrear la historia de una prenda a través de los Códigos QR que llevan. Para ello están recaudando fondos, estas colaboraciones tienen recompensa!!

En este video podemos conocer un poco más a KALUNA y su proyecto

Bienvenidos a Eco Fashion Latam!!

&nbsp