TOXICOS EN LA INDUSTRIA TEXTIL

Publicada en Publicada en DENUNCIA

Sabemos que la industria textil es una macro industria que mueve muchos millones en todo el mundo. Exige un ritmo acelerado y continuamente innovación, nuevos procesos, nuevas texturas, colores y formas, pero nos hemos preguntado a costa de qué.

La semana pasada la cadena de TVE-2 (Televisión Española), emitió un reportaje en el programa de “La Noche Temática”, sobre el impacto del uso de sustancias tóxicas en la industria de la moda.

Aunque muchas cosas se saben desgraciadamente las leyes siempre van por detrás o no contemplan algunos aspectos o simplemente no hay leyes que regulen algunos temas importantes, lo que produce fisura en las legislaciones de los países. Hasta europa, el viejo continente que tantas leyes y normas sostiene no cubre aspectos que protejan al ser humano.

ya habíamos oído varios casos de alergias a materiales o incluso a zapatos, pocos son los consumidores que se atreven a ir un paso más allá, a investigar e indagar que es lo que está ocurriendo en su piel y por qué.

Merece la pena sentarse una hora a ver este documental

¿Y aún me preguntas porqué defendemos la moda sostenible?