DANAUS, DE UN HUESO A UNA JOYA

Publicada en Publicada en ARTESANÍA, JOYAS, RECICLAJE

El apoyo de los medios de comunicación en nuestra presentación oficial va dando sus frutos, pues ya son varias las personas, empresas, artesanos y diseñadores que llegan a nuestra Plataforma gracias a esta presencia mediática. Este es el caso de Diana Ortegón, una colombiana que escuchó nuestra entrevista en Radio W, tras nuestra participación en Cali Exposhow 2012.

Diana Ortegón, es una artista, una mujer que saca el máximo jugo a todo, buscando el máximo aprovechamiento de cosas que la mayoría de las personas tiramos.

El mango es una fruta tropical, típica colombiana, sabrosa que se puede comer dulce o con sal y que crece en un majestuoso árbol, de hecho en el jardín de Eco Fashion Latam, tenemos un mango o mejor dicho una manga. Pero es Diana, quien a través de su Taller Artesanal, DANAUS, escoge los huesos o las llamadas pepas en Colombia y las transforma en joyas, collares, aretes, anillos, pulseras, hebillas o incluso diademas que vuelven a cobrar vida.

Son piezas realizadas a mano, de producción limitada, extremando la calidad y la exclusividad. No existen dos piezas iguales. Utiliza formas y dibujos relacionados con la naturaleza como flores o mariposas, tan abundantes en la fauna de su bello país.

Danaus, sintió al escuchar la entrevista que formaba parte de nuestra gran familia, por ello damos la bienvenida a nuestra Plataforma a Diana Ortegón y su Taller Artesanal Danaus