CHINPUKILLA, TEJE A MANO

Publicada en Publicada en ARTESANÍA, MODA

Perú, siempre se ha caracterizado por tener una relación muy estrecha con el tejido. Katia Céspedes de la firma Chinpukilla, lleva esta relación a un punto de reconexión total con la naturaleza y con el ser humano. Cuando alguien teje una prenda lleva impregnado el amor y el cariño con el que se ha creado esa pieza ¿Quién no ha llevado en su infancia un chaqueta tejida por su madre o por su abuela? Todos mis hijos han llevado como prenda en su primer día de vida un suéter hecho por mi madre, por esa razón cuando Katia presenta su colección, se que lo hace desde el fondo de su corazón.

Chinpukilla, realiza confección de ropa y accesorios con fibras orgánicas, que no contaminan y preservan el medio ambiente ya que no poseen pesticidas. Este respeto por el medio ambiente es su primer objetivo, usan tintes naturales creando una moda ecológica y artesanal. Recuperando el tejido a mano, con sus manos cada punto e hilera les conecta con sonidos, sensaciones y espacios.
Entre sus prendas podemos encontrar bufandas, chalecos o ponchos, si quieres saber más puedes visitar su blog. Chinpukilla, se une también a esta red de amantes de la moda ecológica.