INCLINE, ZAPATOS CON RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Publicada en Publicada en SOSTENIBILIDAD, ZAPATOS Y COMPLEMENTOS

Cada vez que una marca llama a nuestra puerta y quiere formar parte de la red, tomas contacto no sólo con unas personas, si no con la historia que hay detrás de sus creaciones y en definitiva de sus sueños.

INCLINE y su creadora Victoria González, es un ejemplo claro. Tras presentarse en nuestra Fan Page y poder hablar telefónicamente con ella, hemos conocido a una emprendedora nata, valiente, y defensora de los criterios sostenibles en toda su globalidad.

Victoria, es una administradora de empresas, que quiso crear un negocio y se formó en el diseño de calzado, pero su potencial profesional es el de una empresaria con ética. Se ha rodeado de artesanos especialistas en el arte del calzado, se acompaña en la vida y en los negocios de un compañero experto en medio ambiente y se forma continuamente en otras áreas complementarias como son el marketing o la comunicación. Hablar con ella es contagiarse de energía positiva y de visión futura. Sus diseños ya causan sensación en ciudades reinas de la moda como Barcelona.

LA MARCA Y SU FILOSOFÍA
INCLINE es una marca colombiana de calzado premium y complementos de moda, con diseños exclusivos bajo un sello de responsabilidad social y ambiental, que convierten su calzado en productos cargados de estilo y sofisticación. La producción es totalmente a mano. Promueve el uso de materiales locales, fomentando y apoyando el comercio colombiano
EL TALLER Y LOS PROCESOS ARTESANALES DE PRODUCCIÓN
El proceso de producción artesanal inicia con una exploración exhaustiva de
tendencias y un proceso creativo minucioso donde se generan los nuevos diseños INCLINE, posteriormente se fabrican los moldes y se inicia la
búsqueda de los mejores materiales disponibles de acuerdo a nuestra política ambiental, seleccionando finos cueros certificados con las normas ISO 9001 e ISO 14001. El proceso continúa con la fabricación de las maquetas o prototipos a las que se le hacen pruebas de usabilidad, para verificar que se trata no solo de un nuevo producto de diseño sino cómodo y bien construido con colas en bases acuosas. Una vez evaluados los prototipos, se procede a su escalado, se fotografía el modelo y listo para la venta.
Los diseños son totalmente personalizados al gusto de la clienta. Una vez solicitado el pedido en la tienda virtual, se produce el zapato o accesorio. Tiene gran importancia el control de calidad, por todo ello cuando llevamos unos zapatos de INLCINE, sabemos que caminamos seguras hacia un mundo mejor.
En unos días conoceremos a esta empresaria ética de la marroquinería y miembro nuevo de Eco Fashion Latam.

 

2 comentarios en “INCLINE, ZAPATOS CON RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

  1. ECO FASHION LATAM » Blog Archive » INCLINE, ZAPATOS CON RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL, me ha parecido ameno, me hubiera gustado que fuese más extenso pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra articulo. Besotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *