BAMBUTEL, EL CALOR DEL ECO HOGAR

Publicada en Publicada en HOGAR

BAMBUTEL, es una empresa colombiana dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos para la decoración y el hogar hechos artesanalmente.

Los materiales utilizados en sus productos son totalmente eco, encontramos diseños hechos de bambú, algodón orgánico, lona costeña, yute, tela kambrel y fibras antialérgicas. Su producción roza el máximo de ahorro en el consumo energético usando máquinas de coser de los años 50 dónde la electricidad no tiene cabida y trabajando con carpinteros y trabajadores locales.

Además de usar fibras naturales para sus diseños, preocuparse del proceso de producción, agregan un valor social, ya que colaboran en su proceso madres cabezas de familia, ofreciendo una salida profesional a estas mujeres y una mayor calidad de vida a sus familias. Entre sus diseños encontramos cojines, manteles individuales, manoplas, costureros, etc.

A la cabeza de esta empresa está Paola Andrea Cortés, su Directora Ejecutiva, quien ha decidido unirse también a los miembros de Eco Fashion Latam. Queremos resaltar su misión “somos tan verdes y ecológicos como el bambú, tan razonables y conscientes como la responsabilidad social empresarial y tan perseverantes y pacientes como los ingredientes de todo emprendimiento

Algo sobre Paola Andrea. La idea de Bambutel, nació en el 2008 ha participado en concursos de planes de negocio como el organizado por la FUNDACION COOMEVA – CREAME denominado Formación de Empresas y Emprendedores, obteniendo mención especial y el organizado por IDEA TU EMPRESA, una Iniciativa promovida por el Fondo Multilateral de Inversiones- FOMIN del BID y JP Morgan, como emprendedora con el Plan de Negocios Inclusivos de Bambutel en el 2.009. Paola Andrea Cortés es Ingeniera Industrial con estudios de especialización en administración financiera; es una emprendedora nata.

No hay nada mejor que apoyar tu cabeza en un cojín que engloba tanto cariño a la naturaleza, al respeto por las personas y al trabajo hecho con esmero.

Podéis seguirlos en su BlogTwitter o en su Fan Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *