TIENDAS ECO EFICIENTES

Publicada en Publicada en INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD

Cuando iniciamos otra filosofía de vida o mejor dicho una filosofía más cercana a la Naturaleza, entramos en un ciclo de coherencia o por lo menos así debería ser.

Si deseamos que el mundo sea más sostenible todo lo que hagamos, llevemos, o construyamos debe ser respetuoso con el medioambiente. Por todo ello, si iniciamos un negocio dedicado a la moda sostenible, también el espacio dónde lo ubicamos debe ser lo más ecoeficiente posible.

¿Qué es ecoeficiencia? consiste en maximizar el valor de la empresa al mismo tiempo que minimizas los recursos y los impactos ambientales negativos.

Queremos presentar el trabajo de la empresa española ALTAVE, qué como cuestiona su Director General, Ramón Prous ¿Se puede vender moda sostenible a un consumidor con consciencia ambiental en un establecimiento que no sea ECO?

¿Qué es una ECOTIENDA?

Este concepto de tienda tiene por objeto reducir el impacto sobre el medio ambiente actuando en todos los procesos de la vida del establecimiento, desde el diseño, construcción y explotación de la tienda. Su objetivo es convertir los establecimientos en referencia de eficiencia energética, minimización de residuos y reducción de impacto ambiental. Ahorrar en costes de explotación vía ahorros de energía. Optimización de costes de implantación actuando en todos los aspectos de diseño y construcción, hasta el reciclado y la gestión de residuos.

Las Tiendas Ecoeficientes generan para la marca los siguientes resultados:

Reducen:

  • Consumos de Energía.
  • Consumos de agua. Residuos.
  • Costes de explotación.
  • Emisiones de CO2.

 

Aumentan:

  • La vida útil de la instalación.
  • Rentabilidad.
  • Competitividad.

 

Generan un aumento de la imagen corporativa de la marca y del establecimiento. Cohesiona la marca con nuevo perfil de consumidor mucho más sensibilizado con el Medio Ambiente.

ALTAVE, ofrece a través de sus servicio de Tienda Ecoeficiente, el desarrollo de ingeniería del establecimiento, construcción, certificación, estudios energéticos y hasta el reciclaje de los residuos, completando todo el ciclo de vida del establecimiento. Bajo criterios de calidad con sellos medioambientales.

Esta empresa además suma un valor añadido con sus programas de Responsabilidad Social con causas sociales, medioambientales y de formación.

Deseamos que en un futuro próximo crucen el charco y compartamos experiencias y conocimientos con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *