THE ANDES FASHION, AMOR POR ECUADOR

Publicada en Publicada en COMERCIO JUSTO, MODA, SOSTENIBILIDAD

 

Las mujeres en su etapa de gestación, pasan por una explosión de creatividad y de renovación, esto es lo que le ocurrió a la creadora THE ANDES FASHION, Mirta Evi; fue esperando a su segundo hijo y coincidiendo con una crisis en su sector profesional, cómo se le ocurrió dar una identidad y un valor a todas esas cosas que las personas admiraban de Ecuador.

Mirta, aunó su experiencia profesional con el amor por la cultura ecuatoriana, pero primando los valores éticos y sociales, fomentando el respeto al medio ambiente y al comercio justo.

Sus diseños abarcan desde la confección con fibras naturales hasta la joyería ecológica. Cuentan con más de 50 artesanos y fomentan el reciclaje. En su faceta social promueven un programa de Becas y uno medioambiental.

Trabajan con materias primas naturales como semillas de Açai, Pambil, Tagua, Jaboncillo, cuerno de vaca, aluminio reciclado y para sus confecciones textiles usan lanas de alpaca, de cachemira, oveja, fieltro, fibra de banana o palma.

Tras cada artesano, hay un nombre, Armando, José Luís, Mercedes o Charito y con ellos una historia, una forma de vida y sobretodo un negocio que les permite vivir dignamente realizando lo que más les gusta y conservando sus tradiciones.

Estamos orgullosos de que The Andes Fashion sea un nuevo miembro de Eco Fashion Latam, porque con ellos aumentamos la gran familia.

Os invitamos a adquirir sus fabulosas creaciones, con cada sombrero, cinturón, anillo o collar apoyamos a una comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *