ADRIANA SANTACRUZ, CUANDO EL TELAR ES ARTE

Publicada en Publicada en MODA

La moda sostenible puede limitarse al uso de materiales ecológicos o darle una magnitud e importancia mayor al abarcar una acción social.

Este sería el claro exponente de la diseñadora Adriana Santacruz. Adriana, diseñadora colombiana del departamento de Nariño, ofrece con sus modelos no solamente un reconocimiento a las técnicas ancestrales de los indígenas de las tribus de Pasto con el uso de los telares, sino también una salida profesional a las familias de la zona, quienes colaboran con ella en el trabajo diario y a quienes aporta capacitación, fusionando el saber ancestral con el el saber científico.

Adriana Santacruz, inició su andadura profesional a partir de un trabajo de investigación en la Universidad, que cobró fuerza y relevancia, tras este momento participó en eventos relacionados con la artesanía y la moda, cosechando premios y reconocimientos no sólo en Colombia sino en otros países como España, Paris, Milán o Kuwait, entre otros.

Sus diseños ensalzan el uso del telar, de los colores y de las tradiciones acoplándolos a modelos contemporáneos y de alta calidad.

Ha participado en diferentes pasarelas (Colombia Moda, Cali Expo Show, Expoartesanías, Bogotá Fashion, Bienal Iberoamericana, etc..). Entre los premios y menciones recibidas se encuentran, “Diseñador Revelación de Revista Cromos”, “Mujer Cafam Nariño”, “Beca Instituto Marangoni de Milán”, “Galardón Semana Internacional de la Moda en Bogotá”. Invitada de honor en Francia, España o Kuwait.

No sólo representa a sus diseños o a una tradición, además es una embajadora de su país, Colombia, a quien representará el próximo año en la Semana Internacional de la Moda en New York.

“La calidez de sus diseños traspasa fronteras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *