“UPCYCLING”. LONDON, MARCA TENDENCIA

Publicada en Publicada en RECICLAJE, TENDENCIAS

London, siempre ha marcado tendencia, una moda diferentes a la meca parisina, fueron pioneros con la venta de ropa de segunda mano en Portobello Road, de la moda vintage y han sido grandes precursores de la moda sostenible y como no, del reciclaje.

Por eso, el nuevo “Upcycling” se presenta con fuerza. Este concepto es el “supra reciclaje”; consiste en reciclar elementos antiguos o en desuso y otorgarles un nuevo uso y un valor.

Cada temporada y cada época tiene un icono de la moda, y en este punto marca tendencia la diseñadora Orsola de Castro de la firma From Somewhere y de la Plataforma Estethica que promueve la moda sostenible desde el Consejo Británico de la Moda.

Es importante que las generaciones futuras ya trabajan estos conceptos desde las Escuelas de diseño, convirtiendo por ejemplo antiguos paracaídas en nuevas prendas.

Pero Londres no se tiñe de “Green” sólo en el sector de la moda, si no que está próxima a celebrar las Olimpiadas más sostenibles de la historia, el primer evento que quiere ser ejemplo de “evento sostenible”, para ello se ha creado la ISO 20121 marcando los standards de sostenibilidad que copiaran otros eventos importantes y posteriores como el Mundial de Futbol de Brasil.

Los restaurantes más “in” de la ciudad también buscan la comida más sana, vegetariana o “slow” como es el caso de Roganic o Brawn

Fuente noticia: Smoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *