UNIVERSO TEXTIL EN THE ECOLOGIST

Publicada en Publicada en MODA

The Ecologist, es una revista con larga trayectoria en el mundo ecológico, creada por el conocido activista Edward Goldsmith.

Desde el año 2000 disponemos de la revista en español disponible para todos los países de habla hispana. La revista se publica trimestralmente. En su último nº para los meses de Abril, Mayo y Junio, se realizó un amplio reportaje sobre la industria textil.

The Ecologist en el número 49, muestra su parte revindicativa dónde denuncia abusos en la industria y por otra parte la alternativa a través de la moda ecológica.

En esta edición no sólo abarcan las materias primas si no también el trato a los trabajadores del sector, las patologías causadas por el SQM (síndrome químico múltiple) causado por el uso de agentes perjudiciales para la salud del consumidor.

Encontramos artículos muy interesantes como el dedicado a la certificación textil, al algodón, a entidades que promueven la moda sostenible como Be-Co o Slow Fashion, a la industria del zapato, al uso de tintes, a la variedad de materiales, a marcas ecológicas dedicadas a ropa del hogar, ropa de bebé o ropa para adultos y también a alternativas la ropa con cuero o al evento sobre Eco Fashon realizado en Barcelona coincidiendo con la feria ecológica más importante en España, BioCUltura.

este es un movimiento al que ya se están sumando grandes marcas de la moda como H&H o C&A.

Os invitamos a adquirir este número tan completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *